El Grupo Avintia, dedicado a la construcción y al inmobiliario, se ha integrado en Green Building Council España (GBCe). Por medio de este movimiento se pretende proseguir en el objetivo de transformar el sector de la edificación hacía una realidad más sostenible e industrializada. Todo ello en un momento en el que, con el permiso de la pandemia, la protección del medio ambiente se ha introducido en los principales debates internacionales como la meta a conseguir para mejorar la salud del planeta Tierra.
La ruta de trabajo de Green Building Council parte de las metas establecidas en el marco LEVELs de la UE para conseguir una construcción con menor impacto ecológico. Iniciativas como la creación de espacios saludables y confortables.
Seguridad y salud
La forma de proceder del Grupo Avintia tiene su punto de partida en el impulso de la construcción industrializada. “Gracias a la industrialización evolucionamos el concepto de casa sostenible hacia el de casa saludable”, explica Carmen Varela, directora de RSC del grupo. Los nuevos espacios creados se focalizan en “la calidad, la seguridad, la innovación y la salud de los habitantes de las casas”.
A través del sistema ÁVIT-A de construcción industrializada se piensa en el hogar saludable como una casa sensorizada, que trasciende la domótica o el correcto desempeño ante los estándares de eficiencia energética. Esta concepción se adapta al objetivo de GBCe de crear edificios que sean cómodos, atractivos y productivos para vivir y trabajar en ellos. De la misma forma, es esencial que protejan la salud de las personas.