Manel Romero y Alfred Puig, ambos socios fundadores de SUD Renovables / SUD RENOVABLES

Manel Romero y Alfred Puig, ambos socios fundadores de SUD Renovables / SUD RENOVABLES

Business

SUD Renovables factura más de 10 millones y espera llegar a los 15 en 2021

Los buenos resultados han permitido que en 2020 la compañía haya contratado a 15 personas y este año espere incrementar su plantilla en un 20%

1 febrero, 2021 11:01

La empresa de instalaciones fotovoltaicas industriales SUD Renovables ha cerrado el 2020 con una facturación de más de 10 millones, superior a la del periodo precedente. Para el 2021, la compañía espera que su resultado financiero llegue a los 15 millones y marque un nuevo hito. 

Las placas solares instaladas equivalen a la cantidad de luz que consumen 3.080 hogares. La compañía indica en un comunicado que suponen un ahorro de 6.309 toneladas de CO2, comparables a la contaminación que generan 2.575 coches.

Mayor conciencia ecológica

El 85% de la facturación proviene de los clientes industriales. En este sentido, SUD Renovables considera que el sector del autoconsumo continuará su progresión por la mayor concienciación en relación al impacto de las actividades en el entorno ecológico. Por otra parte, se trata de instalaciones que permiten a las empresas satisfacer entre el 35% y el 50% de consumo si necesidad de obtenerlo por otros canales.

El porcentaje restante de ingresos los generan los clientes particulares. En este segmento es en el que se ha notado un mayor auge en la demanda de sus servicios, dado que durante el 2020 la empresa ha recibido el doble de peticiones de presupuestos que en el año anterior.

20% más de plantilla

Las previsiones de facturación de este año permiten que la empresa planee incrementar su plantilla en un 20%. De esta forma se llegaría a los 60 trabajadores tras las 15 contrataciones realizadas en 2020, un ejercicio complicado por el impacto de la pandemia. 

Las buenas perspectivas de 2021 se basan en tres factores. En primer lugar, está el aumento progresivo de la demanda en el sector seguido de la Llei de Canvi Climàtic i Transició Energètica, que se espera que facilite su actividad. Finalmente, se encuentra el impulso de la llegada de los fondos europeos, que ponen el foco en la transición ecológica. Por todo ello, el grupo se muestra optimista en su expansión futura.