Renfe ha vendido en la mañana de este martes 33.390 billetes de Avlo, su nuevo tren de alta velocidad de bajo precio, para viajar en la línea Madrid-Barcelona-Figueres entre el próximo 23 de junio y el 11 de diciembre. Según han informado fuentes de la operadora, esta cifra recoge registros hasta las 12 del mediodía del primer día de su puesta a la venta a un precio promocional de cinco euros.
Este precio, que coincide con la celebración del 80 aniversario de Renfe, se mantendrá hasta el próximo 14 de febrero en la web de Avlo, y desde el próximo 1 de febrero, también se podrán adquirir en la web de Renfe.
Canjear la oferta inicial
Además, Renfe ha comenzado a enviar mensajes a todos los clientes de Avlo que adquirieron el año pasado la oferta inicial y a los que se entregó un código promocional, para recordarles que ya pueden canjearlo por un billete nuevo, sin ningún coste.
El Avlo, cuyo estreno previsto para el 6 de abril de 2020 tuvo que posponerse por el Covid-19, comenzará a operar con cuatro circulaciones diarias por sentido entre Madrid y Barcelona, ampliables en función de la demanda. El servicio tendrá paradas en todas las ciudades del Corredor Noreste de Renfe (Guadalajara, Calatayud, Zaragoza, Lleida, Tarragona, Girona y Figueres).