UGT se ha desmarcado este martes de la huelga de CGT convocada el próximo 11 de enero en el metro de Barcelona. Para el sindicato, este paro no persigue ningún "objetivo por sí mismo" y, por tanto, no va a respaldar la convocatoria cegetista aprobada en asamblea contra el nuevo modelo de contratación del servicio público.

Además, la organización señala que CGT se ausentó de la reunión con Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) donde se negoció la adaptación de los contratos para que no afectasen a ningún puesto de trabajo temporal. "El acta de la reunión recogió el compromiso de la dirección a no menoscabar las condiciones contractuales de ningún trabajador", ha recordado el sindicato en un comunicado.

Acuerdos con TMB

Asimismo, en otro encuentro se pactó la garantía de conversión automática a contratos indefinidos de los 87 empleados con contratos de relevo. Además, la organización exige que se cumpla el acuerdo respecto a la contratación de la bolsa de verano activando aquellas jubilaciones parciales que están paralizadas.

De este modo, UGT considera que se da cumplimiento al contenido del convenio. Por eso acusa a CGT de torpedear la defensa de los derechos de los trabajadores "levantándose de la mesa de negociación".