Sillas apiladas en la terraza de un bar / EUROPA PRESS

Sillas apiladas en la terraza de un bar / EUROPA PRESS

Business

El ocio nocturno seguirá cerrado y avisa: "Habrá más fiestas y encuentros ilegales"

La patronal Fecasarm estalla porque la última flexibilización de la Generalitat también deja al margen a este sector

12 diciembre, 2020 19:29

La patronal de la restauración y del ocio nocturno Fecasarm estalla de nuevo contra la Generalitat porque la flexibilización de las restricciones anticoronavirus (a partir del lunes) vuelve a dejar al margen a este sector. Además, avisa de que el cerrojazo solo hará que haya más fiestas y encuentros ilegales y, por lo tanto, en los que el virus podrá campar a sus anchas.

En un comunicado este sábado, Fecasarm denuncia el "menosprecio" de la Generalitat, después de conocer que sí podrán abrir los centros comerciales (con un aforo del 30%); que se permitirán los desplazamientos dentro de una misma comarca; y de que podrá haber más público en los espectáculos culturales.

El ocio nocturno pide alternativas

Ante estas novedades, Fecasarm lamenta que se flexibilicen las restricciones en otras actividades mientras que la restauración sigue "bajo mínimos" y el ocio nocturno se mantiene cerrado "sin alternativa". Y advierte de que el "desinterés" del Procicat en reactivar el sector "provocará un efecto contrario" ya que propiciará más encuentros "ilegales sin control ni medidas de seguridad".

En la misma línea, cree que si no ser permite la reapertura de las actividades de ocio nocturno, aunque sea provisionalmente como restauración, y se amplían horarios (el toque de queda es de diez de la noche a seis de la mañana) y aforos en todas las actividades, las fiestas y reuniones ilegales nocturnas "irán a más", especialmente durante las navidades, y los indicadores no mejorarán, ya que en estas concentraciones "no hay ningún control ni medida de seguridad".