Entrada a Cavas Freixenet /EP

Entrada a Cavas Freixenet /EP

Business

Freixenet reactiva el ERTE después de presentar su campaña de Navidad

La compañía reducirá entre un 20% y un 40% la jornada laboral de sus empleados ante las expectativas de un fuerte descenso de las ventas en estas fiestas

4 diciembre, 2020 17:43

El grupo Freixenet ha decidido reactivar el ERTE que había dejado en suspenso el pasado mes de junio ante las malas expectativas de las ventas previstas para estas Navidades. Durante este mes de diciembre, la compañía reducirá entre un 20% y un 40% la jornada laboral de sus trabajadores.

Esta noticia llega apenas 24 horas después de la presentación de la siempre mediática campaña de Navidad, aunque en esta ocasión de forma telemática a causa del coronavirus.

Afecta a más de mil empleados

Desde el pasado miércoles, 1 de diciembre, las cinco empresas del grupo están ejecutando el ERTE que se presentó en junio pero que se suspendió debido al buen ritmo de las ventas internacionales en aquel momento. Más de mil empleados de Caves Freixenet, Segura Viudas, Castellblanc, UCSA y Comercial Grup Freixenet se han visto afectados por un expediente de regulación temporal de empleo cuya posibilidad de aplicación abarcaba hasta final de año.

“El mes de diciembre es un periodo que depende mucho del mercado español”, ha explicado el CEO de la compañía, Pere Ferrer, quien también se ha lamentado de que las restricciones de la hostelería y la ausencia de turismo a causa del Covid han provocado un fuerte descenso de las ventas.

La campaña más digital

El jueves, Freixenet presentó su nueva campaña de Navidad con el lema 'La vida es como la celebras’, acto durante el que el propio Ferrer argumentaba la suspensión del erte el pasado verano en “un potente repunte de las exportaciones”.

El spot se emite en televisión desde este viernes. También estará presente en plataformas digitales y redes. El spot incluye seis escenas que muestran diferentes momentos y cómo sus protagonistas los celebran entre amigos o familia, estableciendo una conversación entre el narrador, los personajes y el espectador que conecta de forma instantánea y creíble con la audiencia.

Hasta el 22 de diciembre

Sin embargo, mientras el video de la campaña de Navidad aparece en bucle en las redes sociales, se ha sabido que los trabajadores deberán recortarse el sueldo hasta el próximo 22 de diciembre a raíz del expediente presentado por causas técnicas, organizativas y de producción directamente relacionadas el Covid-19.

“Tenemos que frenar la producción pero el ERTE sólo durará unas semanas”, tranquiliza el representante del grupo, quien asegura que sería “un gran error” continuar con la creación de una nueva DO de espumosos en el Penedés.