El comité de empresa de TE Connectivity ha ratificado por una amplia mayoría el plan de ajuste de la fábrica de Montcada i Reixac (Barcelona). Los trabajadores desconvocaron la huelga indefinida el pasado 27 de noviembre al alcanzar un principio de acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la dirección.
El sindicato CCOO ha celebrado en un comunicado las buenas condiciones conseguidas para el personal, así como la creación de una mesa de reindustrialización para garantizar el futuro de la central catalana más allá de abril de 2022. En esa fecha, está previsto que las instalaciones concluyan de forma definitiva su actividad.
Plan de prejubilaciones
El ajuste en la fábrica de componentes supondrá el despido de 248 empleados y retendrá a 76 trabajadores en varios roles y funciones en la región. Para todos ellos se ha previsto una indemnización de 60 días por año trabajado, con un máximo de 50 mensualidades más un lineal de 725 euros anual.
En el caso de las personas de entre 51 y 54 años se establece también una compensación equilavente a cinco años de sus cuotas para complementar un convenio especial con la Seguridad Social. De este modo, se evitará la pérdida de poder adquisitivo al llegar a la edad de jubilación. Por último, el pacto incluye prejubilaciones para los trabajadores con más de 55 años en el momento de su extinción de contrato.