Flota de camiones de Aquaservice

Flota de camiones de Aquaservice

Business

Aquaservice incrementa su tasa de reciclaje hasta el 82%

La distribuidora de agua mineral mantiene su objetivo de minimizar el impacto medioambiental

30 noviembre, 2020 18:14

La firma de distribución de agua mineral Aquaservice cerrará el año con una tasa de reciclaje del 82%, frente al 78,89% registrado en 2019. La compañía valenciana con sede en Paterna ha apostillado su respeto por el medio ambiente y el objetivo de minimizar el impacto en el entorno.

Desde su creación en 1997, Aquaservice ha basado su modelo en “fabricar, utilizar y reacondicionar”, lo que se fundamenta en la reutilización tanto de sus envases como de sus dispensadores, según ha destacado la compañía.

Sistema de reutilización

La empresa centra sus rutinas en la distribución de agua en depósito, el cual se recoge en domicilio una vez vacío para su higienización, puesta a punto y reutilización. Una vez finalizada su vida útil, esta se recicla al 100%. Aquaservice apuesta por un sistema SDDRSistema de Depósito, Devolución y Retorno— "una forma de consumo sostenible única dentro del sector de agua embotellada que de forma nativa, y sin necesidad de hacer ninguna modificación ni adaptación, cumple con la nueva legislación europea en materia de plásticos”, detalla la compañía.

El mismo sistema de reutilización se aplica a los dispensadores de agua y cafeteras de la empresa. "Aquaservice propone una alternativa más parecida a las plataformas de sharing como Cabify o Uber. Gracias a él, también a lo largo de la vida útil del dispensador que entrega la compañía a sus clientes puede dar servicio a muchos de ellos”.

Respuesta a las necesidades

“La mejor manera de impactar de forma positiva es cuidando el planeta y a la sociedad, dando respuesta a las necesidades presentes sin comprometer las futuras al tiempo que creamos valor económico, medioambiental y social a corto y medio plazo. Todo esto es posible a través de la economía circular”, ha subrayado el CEO de Aquaservice, Alberto Gutiérrez.

“Nos preguntamos de manera constante qué más podemos hacer, cuáles son los retos. Por ejemplo, dentro de nuestro negocio también repartimos café en cápsulas monodosis y nuestro siguiente reto es convertirlo en circular pudiendo recogerlas y así garantizar también su reciclado”, ha explicado Gutiérrez.

Si bien la mayoría de su reparto consiste en la garrafa de 20 litros, Aquaservice también cuenta con un pequeño porcentaje de distribución de minibox. Se trata de botellines de un solo uso que se entregan al cliente y se recogen una vez vacíos.