Un hombre en la terminal de un aeropuerto para realizar un viaje / EUROPA PRESS

Un hombre en la terminal de un aeropuerto para realizar un viaje / EUROPA PRESS

Business

La patronal de agencias de viaje reclama al Gobierno que acepte los test de antígenos

CEAV envía una carta al Ejecutivo para que aplique las recomendaciones de la Comisión Europea y permita las pruebas rápidas

19 noviembre, 2020 17:27

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), ha instado al Gobierno que se incluyan los test de antígenos como prueba válida que permita a los viajeros internacionales entrar en España. La solicitud se produce después de que la Comisión Europea (CE) animara a los Estados miembro a aplicar la medida.

Fue ayer miércoles cuando la CE propuso a los países miembro este tipo de pruebas rápidas para contener la escalada del coronavirus en Europa y, al mismo tiempo, limitar las cuarentenas y restricciones a la movilidad. Bruselas animó a que los Estados den validez a los resultados.

Reactivación del turismo

La patronal de agencias de viajes ha considerado la recomendación de Bruselas "muy positiva" y ha pedido al Gobierno, a través de una carta al secretario de Estado de España Global, Manuel Muñiz, y al secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, que se apliquen las medidas necesarias para implementar estas pruebas rápidas en España.

"La rapidez en la obtención de los resultados, así como su menor coste, convierten a estas pruebas en una herramienta fundamental para impulsar la reactivación del sector turístico", han señalado desde CEAV. En estos momentos, España exige una prueba PCR negativa a los viajeros que deseen entrar en el país.

El presidente de CEAV, Carlos Garrido, ha señalado que "medidas como esta permitirán que los destinos al extranjero experimenten una leve recuperación en los próximos meses, ayudando a reactivar la actividad de un sector tan importante para a la economía española como es el turismo".