Comertia confía en los test masivos de antígenos para evitar el cierre de las pymes
La asociación catalana rechaza el plan de desescalada del Govern porque no garantiza la supervivencia de las empresas
18 noviembre, 2020 12:40Comertia ha propuesto la aplicación masiva de test de antígenos para evitar el cierre de las pequeñas y medianas empresas. La asociación catalana de retail pide al Govern que incluya en su plan de desescalada la realización de estas pruebas antes de acceder a un centro comercial o establecimiento. "Cualquier medida antes que cerrar una inmensa mayoría de negocios", ha advertido la entidad en un comunicado.
De esta forma, Comertia se suma a la propuesta reclamada por Foment del Treball, Pimec y la Cambra de Comerç de Barcelona. Medida que, por el momento, el Gobierno autonómico no ha recogido entre las iniciativas que entrarán en vigor el próximo 23 de noviembre para flexibilizar las restricciones contra el Covid-19.
Rechazo del plan de Salud
Asimismo, Comertia ha afeado a la Consejería de Salud su falta de sensibilidad con el sector de la restauración. La asociación exige que los bares y restaurantes puedan dar dos servicios hasta las 22:00 desde el próximo lunes, manteniendo las garantías de seguridad y con un aforo del 30%.
La organización también solicita que los centros comerciales puedan reabrir con una afluencia del 30% y los cines con una capacidad máxima del 50%. Con estas medidas, Comertia quiere favorecer a las empresas que atraviesan un momento crítico para que retomen la senda de la recuperación.