La startup española Smart Protection cierra una ronda de financiación (conocida como series B) de 10 millones de euros. La operación ha estado liderada por la firma holandesa Knight Capital y la hispano-israelí Swanlaab Venture Factory, junto con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial CDTI. Esta joven compañía se dedica a la protección de las marcas contra los fraudes en internet. Para ello, cuenta con una plataforma que detecta y elimina falsificaciones, así como los usos no autorizados en la red.
Asimismo, las empresas Nauta Capital, JME Ventures, Bankinter, Big Sur Ventures y Telefónica, a través de su nuevo vehículo de inversiónTelefónica Tech Ventures, también han participado en esta ronda y han querido impulsar el negocio de la firma española.
Combatir la piratería
Con esta operación, Smart Protection consigue la financiación necesaria para combatir la piratería y falsificaciones en internet a través de su plataforma tecnológica. Gracias a esta inversión, además, la empresa incorporará más talento para impulsar el desarrollo de su negocio y poder continuar con sus investigaciones.
"Con esta inversión aceleraremos nuestra expansión internacional y ampliaremos nuestras soluciones tecnológicas para proteger a las marcas del daño reputacional y la pérdida de ventas que provocan las falsificaciones en internet", concluye Javier Perea, CEO y cofundador de Smart Protection.