Sede de Naturgy en Barcelona

Sede de Naturgy en Barcelona

Business

Naturgy ofrece aplazar facturas a negocios y ciudadanos afectados por crisis

La medida se dirige a más de 51.000 negocios de restauración y hostelería en Cataluña, pero también a pymes, autónomos y clientes particulares

18 noviembre, 2020 17:28

Naturgy ofrece a los sectores afectados por las restricciones de actividad a causa de la pandemia de coronavirus --entre ellos, la restauración y la hostelería--, y a particulares perjudicados por la crisis la posibilidad de aplazar el pago de sus facturas de luz y gas sin intereses.

Naturgy reedita a nivel nacional la oferta que lanzó durante la primera ola de la pandemia con el fin, según explica en un comunicado, de mitigar el impacto económico de la crisis.

51.000 negocios en Cataluña

La compañía cree que la oferta puede tener más utilidad en aquellas comunidades con más restricciones a la actividad. Entre ellas, Cataluña, donde Naturgy plantea su oferta a más de 51.000 negocios, que según sus estimaciones serían los más afectados por las medidas impuestas por la Generalitat. Estas afectan de forma especial a los de restauración y hostelería, pero también otros como los relacionados con las artes escénicas, musicales y los equipamientos deportivos, también incluidos.

La medida se dirige además a clientes pymes y autónomos --según sus cálculos, podrían acogerse unos 34.000-- y a los clientes domésticos con tarifas liberalizadas más afectados por la crisis, en este caso aproximadamente, un millón.

Pago en 12 meses

En su comunicado, Naturgy precisa que tanto clientes particulares como pymes y autónomos pueden solicitar a través de su web (www.naturgy.es) el aplazamiento de las facturas emitidas desde la fecha de esa solicitud hasta el 31 de enero de 2021, y comenzar a pagar durante 12 meses, sin intereses, a partir de febrero de 2021.

"Las empresas tenemos que ser conscientes de la responsabilidad que tenemos de apoyar a nuestro entorno en momentos coyunturales de alta incertidumbre", ha asegurado el presidente de Naturgy, Francisco Reynés.

Esta medida se añade a la anunciada el martes para unos 155.000 profesionales del sector de la educación y personal de centros docentes catalanes, a los que se ofrece, según la nota de la compañía, servicio gratuito para averías eléctricas y de gas, así como para las reparaciones de electrodomésticos de gama blanca y gasodomésticos.