Jorge Guarner, presidente y fundador de Healthcare Activos con una de las residencias geriátricas proyectadas por la compañía / CG

Jorge Guarner, presidente y fundador de Healthcare Activos con una de las residencias geriátricas proyectadas por la compañía / CG

Business

Healthcare Activos Yield adquiere cinco residencias de mayores por 50 millones de euros

La sociedad de inversión especializada en activos sociosanitarios presenta un portfolio valorado en 365 millones de euros

28 octubre, 2020 13:21

Healthcare Activos Yield suma otras cinco residencias de la tercera edad a su proyecto de expansión. La adquisición por 50 millones de euros de estos establecimientos ubicados en Madrid, San Sebastián, Palma de Mallorca, Oviedo y Santiago de Compostela se ha instrumentado a través de la compra del 100% de la sociedad Maquavit Inmuebles S.L. a Mapfre.

La cartera adquirida por la sociedad de inversión inmobiliaria especializada en activos sociosanitarios está arrendada a DomusVi bajo contratos de garantizados a largo plazo y cuenta con cerca de 800 camas y 150 plazas de centro de día.

32 activos valorados en 365 millones

Con esta adquisición, el portfolio de Healthcare Activos Yield, que cuenta con residencias geriátricas, hospitales y clínicas, alcanza una valoración de 365 millones de euros con 32 activos de gran calidad totalmente operativos y alquilados a operadores de primer nivel europeos.

"El portfolio de residencias de Maquavit está completamente en línea con nuestro enfoque en activos de gran calidad, sectorizados y con unidades de convivencia, que representan la residencia del futuro a nivel europeo. Además, estos activos gozan de ubicaciones excepcionales dentro de sus núcleos urbanos", explica Jorge Guarner, fundador y presidente de Healthcare Activos.

Vocación de crecimiento 

Para Albert Fernández, CEO de la compañía, “tras la compra del hospital Centro Médico Virgen de la Caridad, la residencia de Albacete alquilada a Emera, la salida a bolsa en Euronext y la transacción anunciada hoy, estamos cumpliendo con creces el plan al que nos comprometimos con nuestros inversores al principio del proyecto en agosto de 2019".

Healthcare Activos Yield es un vehículo de inversión creado en agosto de 2019 por Healthcare Activos y Altamar Capital Partners. Esta socimi invierte en activos inmobiliarios en los sectores de la tercera edad y sanitarios, y tiene vocación de crecimiento a través de la adquisición de activos seleccionados y estables de gran calidad, ya en operación y alquilados a largo plazo a operadores de primer nivel europeos, proporcionando retornos atractivos para sus accionistas vía dividendos.