La patronal Pimec y Mobile World Capital Barcelona han sellado este martes un acuerdo en el marco de la alianza Barcelona Digital Talent (BDT) para impulsar el desarrollo digital de las pymes y sus profesionales, han informado en un comunicado.
El objetivo de esta iniciativa público-privada es "mejorar la competitividad empresarial y generar oportunidades laborales" mediante el impulso de las profesiones tecnológicas.
Proyectos conjuntos
Con el nuevo acuerdo, el secretario general de Pimec, Antoni Cañete, y el director general de Mobile World Capital Barcelona, Carlos Grau, se han comprometido a crear proyectos conjuntamente para "fomentar el talento digital" y la competitividad de la economía catalana.
Ambas entidades trabajarán para realizar informes de análisis de la situación actual y sobre las tendencias de las profesiones digitales, y harán un estudio sobre las necesidades de esos perfiles dentro de las pymes. También contribuirán en la reorientación de profesionales hacia el sector digital ofreciendo formación a través de la patronal.