El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre / EFE

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre / EFE

Business

Foment se une a las protestas por las restricciones y avisa del "colapso definitivo" de la economía

La patronal catalana da soporte a la concentración contra el cierre de bares ante el Palau de la Generalitat y acusa las medidas de "desproporcionadas"

15 octubre, 2020 20:12

Foment del Treball ha apoyado la concentración convocada por la restauración y el comercio en Barcelona para protestar contra los cierres decretados por la Generalitat. La protesta tendrá lugar el viernes a las 12 horas ante el Palau de la Generalitat, con al intención de "poner de manifiesto el clamor unitario de los sectores económicos". Además, la patronal advierte de que las medidas pueden suponer el "colapso definitivo" de ambos ramales.

La patronal catalana ha manifestado en un comunicado este jueves su posición contraria a las restricciones, que considera "desproporcionadas". "Para atacar la pandemia la prioridad es centrarse en los focos princiaples de contagio no en los centros de trabajo ni en los establecimientos comerciales y de restauración", subraya.

Foment defiente que tanto restaurantes como comercios "cumplen la normativa y actuan de manera responsable para proteger la saludad de sus trabajadores y clientes". Además, la patronal presidida por Josep Sánchez Llibre alerta de que las restricciones pueden avocar a ambos sectores al "colapso definitivo", como que "ya se observa en algunos lugares y especialmente en el centro de Barcelona".