Eurofragance, empresa creadora de fragancias, ha cerrado el ejercicio 2019 con una facturación récord de 90 millones de euros, un 15% más que en 2018.
La compañía española de fragancias, además, afronta el ejercicio 2020 con novedades, a fin de adaptarse a la situación de pandemia, como es la especial apuesta por productos de higiene, tan demandados en estos tiempos.
El plan de expansión de Eurofragance
Una de las claves del éxito de Eurofragance, capitenada por su CEO, Laurent Mercier, es que mantiene su plan de expansión, que ha llevado a la firma española a China y ha fortalecido su presencia en India con la apertura de dos filiales en Shanghái y Bombay. Sin olvidar la optimización de recursos.
En palabras de Mercier, Eurofragance apuesta por un modelo de fabricación local en ambos países, con el apoyo de dos socios de renombre, lo que permite "dar una respuesta ágil y rápida" a los clientes. Como ya conoce los dos mercados, "la transición a una unidad de negocio integrando ventas y márketing era un paso lógico".
Eurofragance se consolida en Turquía y el Magreb
Asimismo, Eurofragance ha reafirmado, en los últimos meses, su presencia en Hispanoamérica, Asia Pacífico, Europa, África --en especial, en el Magreb--, y destaca el auge en Turquía. En todos ellos ha crecido entre un 15% y un 30%. Del mismo modo, ha avanzado un 10% en Oriente Medio gracias a la recuperación parcial del mercado de Arabia Saudí.
Pero el Covid-19 ha alterado en 2020 la buena marcha de Eurofragance en los 12 meses anteriores. Por ello, está buscando nuevas oportunidades, que se abren, sobre todo, en las categorías home care y body care. Además, ha adaptado el modelo de negocio en EEUU a fin de ofrecer un servicio más eficiente y mantener un nivel óptimo de costes operacionales.
Plan estratégico hasta 2023
Para los próximos años, hasta 2023, Eurofragance apuesta por la sostenibilidad y la transformación digital de la compañía.