Laurent Mercier, consejero delegado de Eurofragance / EUROFRAGANCE

Laurent Mercier, consejero delegado de Eurofragance / EUROFRAGANCE

Business

Eurofragance se instala en India para conquistar el mercado asiático

La productora de fragancias abre una oficina en Bombay en alianza con Orris Tech, la empresa que fabricará los productos que se vendan en esa zona

25 junio, 2019 17:33

Eurofragance ha anunciado este martes la irrupción en un nuevo mercado, India. La compañía de la familia Sabatés ha abierto una oficina comercial en Bombay, la ciudad india que servirá de base para vender en todo el país y dar el salto hacia el resto del mercado asiático.

“India es un mercado que experimenta un crecimiento importante y constante”, ha indicado el consejero delegado del fabricante de esencias, Laurent Mercier, en un comunicado. Recuerda que mantiene desde hace años alianzas con empresas locales a las que ha exportado sus productos y afirma que la empresa “está preparada para hacerse con parte de este mercado”.

Acuerdo con Orris Tech

De entrada, ha firmado un acuerdo con Orris Tech para la fabricación de “todas las fragancias de Eurofragance destinadas al mercado indio”. La alianza con esta compañía ubicada en el área de Mumbai le permite eludir en esta fase del proyecto el coste de implementar una industria propia en la región.

Al frente de la oficina comercial en India estará un ejecutivo que viene del sector, Abhishek Pandya. Su reto será el de coordinar el equipo de ventas y el desarrollo especializado para la región. Por ahora, la firma catalana no ha hecho público sus objetivos estratégicos en la región. Se ha limitado a señalar que el crecimiento global y que maximizar la rentabilidad son los dos pilares del plan estratégico vigente hasta 2020.

Internacionalización

Eurofragance ya protagonizó a finales de 2017 su primer gran salto a nivel internacional. Anunció la entrada en Estados Unidos gracias a la adquisición de su competidor Fragance Design en Atlanta.

La compañía cuenta con consumidores en los países del Golfo y en toda India, cuya vinculación se esperan mejorar gracias a la nueva oficina local. La sede central del grupo está en Barcelona y dispone de plantas de fabricación en esta provincia, en México DF, Singapur y Atlanta, aunque vende a más de 60 países de todos los continentes.

En 2018 facturó 78 millones de euros, el 8% más que el ejercicio anterior. Emplea a más de 340 trabajadores.