Imagen de un 'rider' de Glovo repartiendo flores / RTVE

Imagen de un 'rider' de Glovo repartiendo flores / RTVE

Business

El mensaje interno de Glovo a sus 'riders' tras el mazazo del Supremo

La compañía de entrega en última milla tranquiliza a sus repartidores tras el varapalo que le ha propinado el alto tribunal

23 septiembre, 2020 17:37

Es el mensaje interno de Glovo a sus repartidores tras el mazazo que le ha propinado el Tribunal Supremo. La compañía de entrega en última milla ha querido tranquilizar a sus repartidores en España después de que el alto tribunal dictaminara que existió relación laboral entre un profesional y la compañía, descartando así que éste fuera autónomo.

Tras el revés, la firma ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a la comunidad que efectúa los repartos, que la empresa llama colaboradores. La enseña de Oscar Pierre y Sacha Michaud ha recordado que "queremos informarte de que respetamos la sentencia que ha emitido el Supremo sobre un repartidor de Glovo, sin embargo quedamos a la espera de la definición de un marco regulatorio adecuado por parte del Gobierno y Europa". Según Glovo, "es algo que hemos defendido".

"El debate está abierto"

En un intento de reconducir el debate y prepararse para un alud de sentencias contrarias a su modelo de autónomos o una regulación contraria, el llamado unicornio español --al superar los 1.000 millones de cotización, tal y como avanzó Metrópoli Abierta--, la empresa ha indicado que "ahora mismo, en los tribunales el debate permanece abierto, ya que también hay varias sentencias que validan nuestro modelo, como la última del Tribunal de Justicia de la Unión Europa (TJUE)".

Enfatiza Glovo que cree "firmemente que esta regulación debe ser promovida en base al diálogo entre todos los actores interesados". Lo que es más, la tecnológica ha colaborado con el Ministerio de Trabajo en la confección de la llamada ley rider, que está en plena elaboración. "Hemos participado en la consulta pública del borrador del proyecto de ley aportando información y datos acerca de los colaboradores de la plataforma", ha señalado la firma.

"Regulación adecuada"

¿Qué defiende Glovo? Según el mensaje interno a sus riders, busca "una nueva regulación adecuada a la realidad del trabajo en plataformas digitales y el tipo de servicios que ofrecemos en España".

Dicho marco normativo seguiría la estela de regulaciones como la de Italia, Argentina y Francia y, según la compañía que fundaron Pierre y Michaud, se alinea con las asociaciones mayoritarias de repartidores y diversas organizaciones empresariales del país".