Urbas Grupo Financiero ha disparado su valor en bolsa tras el anuncio de la explotación de un yacimiento de feldespato en Silán (Lugo). En apenas cinco días, la promotora ha multiplicado por 2,57 su valor en el parqué español.
Su cotización finalizó este lunes en los 0,017 euros, con una revalorización del 3,03% a pesar de que la bolsa se movió casi en su conjunto a la baja. La última cotización de la compañía implica un aumento del 157,57% en comparación a los 0,066 euros que valía la víspera de anunciar la operación corporativa.
Intensa actividad bursátil
Desde que Urbas anunció la compra de una sociedad que cuenta con las concesiones para explotar una mina a cielo abierto, la compañía ha experimentado una intensa actividad bursátil.
Solo en la jornada de este lunes se compraron y vendieron 437,62 millones de títulos de Urbas por un montante superior a los 7,33 millones de euros.
Diversificación empresarial
La compañía ha explicado que la operación le permite diversificar su negocio y garantiza “un negocio con generación de caja recurrente, al sumar a su grupo empresarial una actividad prolongada en el tiempo, ya que la explotación del yacimiento se extenderá durante varias décadas considerando las reservas actuales de la mina”.
Asimismo, la promotora aprovechará las sinergias de haber integrado en su grupo empresarial a Construcciones Murias, que participará con su personal técnico especializado y con su maquinaria en la mina.