Pasada edición de una feria del audiovisual / EUROPAPRESS

Pasada edición de una feria del audiovisual / EUROPAPRESS

Business

La mayor feria del audiovisual del mundo retrasa su estreno en Barcelona a junio de 2021

Integrated System Events ha decidido aplazar el evento por "las preocupaciones de salud y seguridad"

16 septiembre, 2020 09:29

El estreno en Barcelona de la mayor feria del audiovisual del mundo, Integrated Systems Events (ISE), se ha aplazado a junio de 2021. Aunque tenía que celebrarse en febrero, sus organizadores han decidido posponerlo por "las preocupaciones de salud y seguridad" durante las "interacciones cara a cara".

El director ejecutivo de Integrated System Events, Mike Blackman, ha reiterado el compromiso de la organización con el formato presencial, tras una ronda de contactos con el sector: "De nuestras muchas conversaciones, está claro que la industria está impaciente por volver a hacer negocios cara a cara, y estamos comprometidos con ofrecer un ISE presencial atractivo y seguro en 2021".

Programación paralela

Por su parte, el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, ha calificado de positiva la decisión de aplazar el evento, tanto para la ciudad como para los visitantes, para asegurar "la mejor edición posible". Además, ISE ha lanzado una programación paralela con contenidos y eventos digitales bajo la marca Rise Digital, que se desarrollará durante todo el año.

Incluirá eventos de networking en formato digital y que complementarán el evento presencial en junio, cuyas fechas se concretarán próximamente. Con todo, la decisión del ISE pone el foco, de nuevo, en el Mobile World Congress, previsto para principios de marzo del 2021 tras la cancelación de la edición del 2020 a causa del coronavirus.