El Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas (CDRA) organiza el evento virtual Barcelona Air Route Meeting, que esta semana reunirá a representantes de las principales compañías aéreas con el objetivo de recuperar los 47 destinos intercontinentales que tenía Barcelona en 2019, antes de la pandemia de coronavirus.
Según ha informado el ayuntamiento de la capital catalana, este encuentro se celebrará del 14 al 18 de septiembre y tendrá como objetivo "asegurar el retorno a la ciudad de las compañías aéreas lo antes posible". Ahora mismo, Barcelona tiene conexión directa con 11 destinos intercontinentales y la ocupación de estos vuelos es todavía muy baja.
Contingencia aeronáutica
Desde el inicio de la crisis sanitaria se ha creado un grupo de contingencia aeronáutica que ha hecho un plan de acción y ha mantenido reuniones semanales para evaluar la situación y tomar las medidas pertinentes para minimizar la afectación.
Este grupo ha facilitado la vuelta al Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat de compañías como Qatar Airways, Etihad, Singapore Airlines, Emirates Airlines y Level, entre otras.