El portugués Antonio Coimbra, CEO de Vodafone España

El portugués Antonio Coimbra, CEO de Vodafone España

Business

Vodafone, sobre el 5G de la competencia: “Llegan con retraso, pero mejor tarde que nunca”

El presidente de la 'teleco' en España, Antonio Coimbra, reclama acelerar el despligue de la red en los próximos tres años

10 septiembre, 2020 17:33

La carrera por el 5G tiene en guardia a los operadores. El presidente y consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha dado la "bienvenida" a sus competidores, que se acaban de incorporar al nuevo servicio en el que la firma británica ha sido pionera. Con todo, ha aprovechado para mencionar que llegan "con retraso".

En un encuentro con la patronal tecnológica Digitales, Coimbra ha manifestado que el resto de compañías "llegan con retraso, pero mejor tarde que nunca”, en alusión a Telefónica, Orange y MásMóvil, que este mes han anunciado que incluirán el 5G en su oferta.

Impulso a la red

El presidente de Vodafone España ha instado a emprender las inversiones necesarias para acelerar el despligue del 5G en los próximos tres años. “El sector de las telecomunicaciones está en una situación muy difícil y muy deprimida”, ha asegurado haciendo alusión a la situación financiera y bursátil de las compañías. "Tenemos el reto de tener que invertir 5.000 millones de euros para tener una cobertura de 5G por lo menos como la del 4G, y de 10.000 millones si incluimos el coche autónomo”.

De los 5.000 millones, 2.000 provienen de fondos europeos y 3.000 del propio sector. Además, Coimbra ve con "optimismo" el Plan de Estrategia Digital 2025 que ha lanzado el Gobierno, del que espera incremente la inversión en infraestructuras y mejore la digitalización de las pymes.