Sede de Banco Sabadell / EP

Sede de Banco Sabadell / EP

Business

Banco Sabadell encarga a Goldman Sachs un estudio para valorar opciones estratégicas

La entidad también está contratando abogados expertos en operaciones de fusiones

9 septiembre, 2020 16:39

Banco Sabadell no pierde el tiempo una vez que Caixabank y Bankia exploran una vía de fusión. La entidad catalana ha encargado un estudio de mercado a Goldman Sachs para explorar diferentes opciones estratégicas, tal y como adelantó Bloomberg. El banco, según pudo saber Crónica Global, también tiene abierto un proceso de selección de abogados especializados en fusiones.

Según narra el propio medio internacional, las opciones que baraja Sabadell en este escenario serían una fusión, una desinversión u otro tipo de operación estratégica.

Diferentes alternativas

Los rumores vuelven a crecer en torno al banco dirigido por Josep Oliu, que hace pocos meses no descartaron una fusión tras presentar resultados. No obstante, fuentes del sector apuntan a este medio que es “complicado” que se produzcan nuevos movimientos antes de que finalice el año.

[poll:42]

En la presentación de dichas cuentas a finales de julio, su consejero delegado, Jaime Guardiola, asumió con "cierta normalidad" que Sabadell estuviese en las quinielas para protagonizar una hipotética operación de consolidación, pero aseguró que el foco del banco estaba en tratar de lidiar la crisis y mejorar la rentabilidad de forma orgánica.

Los analistas ven a Sabadell como candidata

Tal y como contó recientemente Crónica Global, los inversores y los analistas ven en Banco Sabadell como la siguiente entidad española que acometerá una integración debido a su difícil momento bursátil y la alta exposición que tiene en las pequeñas y medianas empresas, en situación comprometida por el coronavirus.

Dichos rumores se están reflejando en el comportamiento bursátil de Sabadell. Los títulos de la cotizada se revalorizan un 22% en apenas una semana, coincidiendo con el anuncio de fusión entre Caixabank y Bankia, lo que hace pensar que los inversores ven como una opción más que probable para que la entidad pueda hacer un anuncio de gran calado empresarial.