El edificio Diagrame adquirido por Patrizia AG en el 22@

El edificio Diagrame adquirido por Patrizia AG en el 22@

Business

El inmobiliario se reactiva en el 22@ con la compra del edificio Diagrame

El fondo de activos Patrizia AG se hace con un espacio en desarollo de 15.000 metros cuadrados por 72 millones de euros

1 septiembre, 2020 12:54

El fondo de activos inmobiliarios Patrizia AG se ha hecho con un edificio de oficinas en el distrito 22@ de Barcelona tras desembolsar 72 millones de euros. El espacio, aún en desarrollo, contará con 15.000 metros cuadrados y estará disponible a finales de 2021. La operación evidencia la reactivación de la actividad en Poblenou tras varios meses de freno por la pandemia.

Según ha informado este martes Patrizia AG, la construcción del edificio Diagrame ya se encuentra en marcha tras haber obtenido la licencia de obras. Hasta el momento el activo se encontraba en posesión de Cain International y su socio, Freo Group.

Escasez de existencias

La adquisición permitirá a Patrizia AG ampliar su cartera en España a más de 85.000 metros cuadrados con un valor de 360 millones de euros. Además, el total de activos bajo gestión asciende a más de 1.300 millones de euros.

El director regional de Patrizia para Iberia, Eduardo de Roda, ha asegurado que “el distrito 22@ de Barcelona es una de las áreas de regeneración urbana más grandes de Europa”. Con todo, ha lamentado que “todavía presenta una gran escasez de stock de oficinas de grado A: demanda a la que responde el edificio Diagrame”. El fondo cuenta con una cartera de cinco activos en Poblenou que suman más de 43.000 metros cuadrados.