Fábrica de Nissan en la Zona Franca / EP

Fábrica de Nissan en la Zona Franca / EP

Business

Nissan retoma la producción en la Zona Franca tras varias semanas de parón

La multinacional reanuda el ensamblaje de la furgoneta eléctrica e-NV200 y espera ampliar la actividad el próximo lunes

31 agosto, 2020 19:07

Nissan ha retomado este lunes la actividad en su planta de la Zona Franca de Barcelona. La multinacional ha iniciado la producción de la furgoneta eléctrica e-NV200 tras varias semanas de parón por el estado de alarma y la huelga indefinida de sus trabajadores.

La compañía ha reanudado la actividad de la Línea 1, encargada del ensamblaje de la furgoneta, mientras que la Línea 2, destinada a la pick-up Nissan Navarra, Renault Alaskan y Mercedes X-Class, lo hará el próximo lunes.

Retirada de Acciona

La plantilla regresó a la planta la semana pasada tras la huelga, después del acuerdo entre empresa y sindicatos para el cierre de la factoría en diciembre de 2021. Durante estos días se ha impartido un curso de prevención de riesgos laborales vinculado a las medidas de protección frente al coronavirus.

Los planes de la compañía pasaban por reiniciar entonces la producción, pero la rescisión anticipada del contrato de Acciona, encargada de la logística de la compañía y principal subcontrata de Nissan, obligó a cambiar el calendario.

Por el momento, sigue siendo una incógnita cómo se suplirá el trabajo que llevaban a cabo los empleados de Acciona aunque, según fuentes citadas por Efe, no compromete el trabajo de la L1 porque la producción no es muy elevada.