Supermercado eficiente de Mercadona / EP

Supermercado eficiente de Mercadona / EP

Business

Mercadona abre dos nuevas tiendas eficientes en Cataluña

Han supuesto una inversión de 8,1 millones de euros y en su construcción han participado 40 proveedores

24 agosto, 2020 12:26

Mercadona inaugura esta semana dos nuevos supermercados eficientes los municipios de Castellar del Vallès (concretamente en la Ronda de Toulouse) y de Sant Adrià de Besòs (el Mercado municipal de la localidad). Estos supermercados, que abren con el nuevo modelo de tienda eficiente que la compañía está implantando en toda la cadena, conllevan el cierre del establecimiento ubicado en la calle Italia de Castellar por no adaptarse a los estándares de calidad y comodidad requeridos actualmente , así como la reforma de la existente en el Mercado de Sant Adrià de Besòs.

Las nuevas tiendas han supuesto una inversión de 8,1 millones de euros y en su construcción han participado 40 proveedores, que han dado trabajo a más de 140 personas durante la fase de obras. Ambas forman parte del plan inversor de Mercadona en Cataluña previsto para el 2020 y dotado con 140 millones de euros con el objetivo de contribuir a impulsar la actividad económica.

Tienda eficiente

El nuevo modelo de tienda eficiente presenta mejoras de que se benefician tanto los clientes, como los trabajadores, los proveedores y la sociedad. Para ello, ofrece novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central a la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con máquina para cortar el pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Asimismo, incorpora la nueva sección 'Listo para Comer', que ofrece un total de 35 platos preparados para llevar, que prácticamente se duplican para que se pueden personalizar en algunos casos, como las ensaladas, las pizzas o las pastas. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

Menos consumo energético

Los nuevos supermercados que ha estrenado Mercadona han sido diseñados de manera diferentre respecto al modelo de tienda anterior, con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso como en la distribución de las diferentes secciones. 

En cuanto al aspecto medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como la mejora del aislamiento térmico y acústico con la optimización de los materiales y el grosor de las paredes y los techos, y nuevos congeladores horizontales más eficientes energéticamente y respetuosos con el medio ambiente. Además, disponen de un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según las zonas y los momentos del día para una gestión energética mucho más eficiente.

Mismo horario

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:00 horas de octubre a mayo (horario de invierno) y de 9:00 a 21:30 horas de junio a septiembre (horario de verano). 

Con esta nueva apertura, los clientes se beneficiarán de su conocida política comercial SPB (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de manera exclusiva y que "consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de manera permanente", tal y como argumentan desde la compañía. Así, Mercadona puede ofrecer a sus clientes, con independencia de quien fabrique el producto, un surtido eficaz con la máxima calidad y al mínimo precio posible.