Tres trabajadores de Correos / EFE

Tres trabajadores de Correos / EFE

Business

Correos lanza una macrooferta de empleo para más de 3.400 trabajadores

La mayoría de las plazas que se ofrecen es para hacer labores de reparto y clasificación de envíos, y atención al cliente

3 agosto, 2020 09:52

Correos lanza una oferta de empleo para incorporar a 3.421 trabajadores a su plantilla, una de las más numerosas del país. De estos puestos, 2.000 serán fruto de consolidación de temporales y los 1.421 restantes, nuevas incorporaciones.

La mayoría de las plazas que se ofrecen es para hacer labores de reparto y clasificación de envíos, y atención al cliente. Los interesados pueden inscribirse en el nuevo proceso de selección de personal desde el pasado viernes a través de la web de la entidad.

Pruebas

La nueva oferta de empleo que ahora lanza la empresa constituye una convocatoria conjunta que incluye los puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2019 (1.421 plazas), así como 2.000 puestos de los contemplados en el plan de estabilización de empleo temporal 2018-20.

Las personas que deseen presentar su candidatura para estas plazas deberán pasar una primera prueba, de carácter eliminatorio, que gira sobre materias relacionadas con los productos, servicios y procesos de trabajo de la empresa pública. Si se supera, el proceso se completa con una fase de méritos en la que se valora la experiencia y la formación necesaria para el adecuado desempeño del puesto de trabajo.

Más de 7.000 plazas

Correos considera que la gran cantidad de participantes que en sus ofertas de empleo es fruto del “reconocimiento” que les da la sociedad como empresa “empleadora de calidad lo que la hace “atractiva para trabajar”. Por otro lado, los candidatos consideran que “ofrece oportunidades para conseguir empleo estable y desarrollar una sólida carrera profesional".

La nueva oferta de Correos llega unas semanas después de que se incorporaran otros 4.005 nuevos trabajadores fijos, seleccionados en el marco del último proceso de consolidación de empleo temporal convocado por la empresa.