La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de los fondos Cinven, KKR y Providence sobre MásMóvil.

El operador español de telecomunicaciones será adquirido por un valor de 2.963,57 millones de euros, a razón de 22,50 euros en efectivo por cada título. La operación ha sido negociada de forma amistosa con el consejo de administración y el equipo gestor, por lo que cuenta desde su anuncio con el respaldo del 30% del accionariado actual, entre los que se encuentra el 21% en manos de inversores españoles y el 9% de Providence.

Último escollo superado

El consejo de la CNMV ha dado el visto bueno a la OPA, presentada el pasado 1 de junio y admitida a trámite el 12 de junio, por Lorca Telecom BidCo, instrumento creado por los tres fondos de inversión. La adquisición ya fue avalada por el Gobierno el pasado 7 de julio.

En un comunicado, el organismo regulador señala que el consejo entiende "ajustados sus términos a las normas vigentes" y considera "suficiente el contenido del folleto explicativo presentado tras las últimas modificaciones registradas con fecha 27 de julio de 2020". Asimismo, la Comisión agrega que también ha recibido en este caso asesoramiento externo, "que ha validado en todos sus aspectos esenciales las conclusiones del informe preceptivo aportado por el oferente".

Salida de la bolsa

Según han explicado fuentes financieras, los fondos tienen previsto excluir la compañía del parqué español para poder implementar un plan de negocio a largo plazo sin la presión de las fluctuaciones en los mercados.

"Teniendo en cuenta que la OPA está sujeta a un nivel mínimo de aceptación del 50% de las acciones más una, la exclusión es algo que se podría dar por hecho", indican las mismas fuentes.