Sede de Continental / EP

Sede de Continental / EP

Business

La dirección de Continental y los trabajadores de Rubí llegan a un principio de acuerdo

La compañía ha conseguido un preacuerdo con los sindicatos para el plan de salida de los 760 miembros de la plantilla

26 junio, 2020 12:22

Tras el anuncio de la compañía de cerrar la fábrica a finales de 2021 --si no encuentra comprador--, la dirección del fabricante de neumáticos y componentes de vehículos Continental ha llegado a un preacuerdo con los sindicatos de sus trabajadores para el plan de salida de los 760 miembros de la plantilla de la planta de Rubí, en Barcelona.

El acuerdo prevé indemnizaciones de 62 días por año trabajado con un máximo de 44 mensualidades, además de 500 euros por año trabajado y un lineal de 1.000 euros para toda la plantilla. También han acordado un plan de prejubilaciones para los mayores de 55 años. Mediante un convenio especial con la Seguridad Social, se les completará la prestación hasta llegar a entre el 80% y el 100% del salario.

Esperan mejores noticias

En la última reunión celebrada en la mesa de negociación, llevada a cabo este jueves con la mediación de la Generalitat, se ha conseguido este preacuerdo que deberán ratificar los trabajadores en las asambleas del próximo 1 de julio, ha informado CC.OO. este viernes en un comunicado.

El sindicato ha valorado positivamente este preacuerdo porque se han conseguido "unas buenas condiciones para el conjunto de la plantilla", aunque ha recordado que la firma alemana debe "volcarse plenamente" con la reindustrialización de la fábrica de Rubí y espera que encuentre un comprador que garantice una alternativa industrial para la planta, conservando el máximo de puestos posibles.