El presidente de PwC España, Gonzalo Sánchez / EUROPA PRESS

El presidente de PwC España, Gonzalo Sánchez / EUROPA PRESS

Business

Gonzalo Sánchez (PwC): "En los próximos meses nos jugamos los próximos 20 años"

El presidente de PwC advierte de que España debe diseñar ya los proyectos prioritarios para la economía y no quedarse fuera de los fondos europeos

22 junio, 2020 14:00

El presidente de PwC, Gonzalo Sánchez, ha manifestado que la respuesta de España para afrontar la crisis del coronavirus condicionará la sociedad del futuro: "En los próximos meses nos jugamos los próximos 20 años".

Sánchez, durante el encuentro 'Empresas liderando el futuro', organizado por la CEOE, ha manifestado que el Fondo de Recuperación europeo es una oportunidad para España que permita conseguir una mejor recuperación.

Impulso para el PIB

"Nunca en la historia se ha producido un plan de inversión pública como el propuesto por la Unión Europea y si lo aprovechamos bien y preparamos bien los proyectos, podría suponer más de seis puntos del PIB para el tejido productivo español", ha sostenido Sánchez.

Con todo, el máximo responsable de PwC España, ha advertido del riesgo real de que las ayudas europeas no lleguen o lleguen tarde en el caso de que no se empiecen a diseñar los proyectos prioritarios para la economía. Esto atiende a que, considera, las autoridades pedirán respuestas al cómo y cuándo se van a emplear los fondos y exigirán proyectos rentables.

Estabilidad institucional

También ha solicitado a las Administraciones Públicas que, "ahora más que nunca", impulsen la estabilidad institucional y, muy especialmente, la seguridad jurídica, normativa y fiscal que permita atraer inversiones, crear empresas, innovar y generar empleo.

"La certidumbre y la estabilidad son dos condiciones necesarias para afrontar una situación de recesión y volatilidad como la actual. Los próximos meses los españoles nos jugamos lo que va a pasar durante los próximos veinte años", ha apuntado.