El sector del turismo, a pesar de que poco a poco va recuperando la normalidad, se ha vuelto a dar de bruces con la realidad. Esta vez, la Generalitat de Cataluña ha hecho unas previsiones que indican que llegarán el 50% menos de turistas respecto al año pasado.
La consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, calcula que el turismo caerá este año en Cataluña entre un 41 y un 53% y se conforma con una cifra cercana a los diez millones de viajeros.
Diez millones de turistas
"Vendrán menos de 10 millones de turistas extranjeros, porque la mayor parte serán de mercados de proximidad. Si fueran la mitad (de lo habitual), ya estaría contenta", ha dicho la consellera en una entrevista a RAC-1.
No obstante, la política asevera que "no es una catástrofe, es un momento de cambio".
Entrada de turistas
Por otra parte, cabe recordar que a partir de este domingo, millones de europeos podrán disfrutar de España ya que se han levantado las restricciones de movilidad.
La decisión más polémica viene por la la entrada a turistas británicos sin necesidad de cuarentena por el coronavirus, según confirmaba en la jornada del sábado la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.