Productos cárnicos de un supermercado Mercadona / EP

Productos cárnicos de un supermercado Mercadona / EP

Business

Las ventas de productos para barbacoas aumentan un 15% en Mercadona

La cadena de supermercados incorpora productos ante el cambio de consumo provocado por la desescalada y la llegada del verano

10 junio, 2020 18:47

La llegada del verano y, sobre todo, la desescalada ha cambiado los hábitos de consumo tras dos meses de reclusión. Si al principio del estado de alarma el producto estrella fue el papel higiénico y los productos básicos y de higiene personal, ahora Mercadona ha visto como las ventas de productos para preparar barbacoas han aumentado alrededor un 15%.

La cadena de supermercados presidida por Juan Roig ha visto como el diferente surtido que tiene, compuesto por múltiples referencias distintas y elaborado por más de 30 proveedores, está vendiendo más.

Variedad

Carnes frescas como chuletones, costillas y entrecots, y preparados como embutidos, hamburguesas y brochetas, han visto remontar sus ventas, con sus diferencias según la zona geográfica.

En la Comunidad Valenciana, por ejemplo, destacan los Proveedores Totaler Costa Brava Mediterranean Foods, Elaborados Cárnicos Medina, Dadyma y Embutidos Martínez, como parte de los fabricantes responsables de elaborar el surtido.

Novedades

El supermercado subraya que también ha incorporado algunas novedades en su surtido para barbacoas incorporadas en las tiendas de España. Entre ellas destaca el pollo churrasco, un pollo pequeño partido por la mitad de carne jugosa, muy común en Portugal, e "ideal para hacer a la brasa", aseguran desde la compañía.

Mercadona lleva varias semanas adaptándose a la nueva normalidad, no sólo en sus horarios sino también incorporando productos a sus estanterías. De hecho, el director de calidad de la empresa, Luis Plà, anunciaba este 27 de mayo que trabajan en dos direcciones: la comida saludable y los productos de higiene personal y para el hogar.