Turistas paseando por Las Ramblas de Barcelona (España) / EFE

Turistas paseando por Las Ramblas de Barcelona (España) / EFE

Business

Turisme de Barcelona tratará de captar visitantes del resto de España en julio

La entidad lanzará una campaña para el turismo internacional a partir de agosto y hasta diciembre con la mira puesta en 2021

7 junio, 2020 10:42

Turisme de Barcelona prepara un plan de promoción para tratar de reactivar el turismo en la ciudad tras el impacto de la crisis del coronavirus. Así lo ha explicado la directora de la entidad, Marian Muro, que ha destacado la necesidad de promocionar y transmitir una imagen de "confianza y seguridad".

Muro ha detallado que ni Barcelona ni España "han salido bien parados por la crisis del coronavirus". Así las cosas, Turisme iniciará a mediados de junio o principios de julio su campaña que durará hasta el 31 de diciembre, impulsará más de 40 acciones diferentes dirigidas al mercado local, nacional, de proximidad y también al chino, en función de la situación que se esté produciendo en cada momento.

Captar al turismo nacional

La idea es lanzar, a medidos de junio, la campaña local, con la que se quiere impulsar que los barceloneses conozcan su ciudad y, en julio, la nacional, que estaría dedicada al turismo español. Para ello, entre otras iniciativas, se está llegando a acuerdos con proveedores de la industria turística y hablando con diferentes ciudades que están conectadas con el AVE, según informa Efe.

En agosto y en función de cómo esté la situación, ya se podrá empezar la promoción a nivel internacional en mercados de proximidad, como Francia, mientras que, a partir de octubre y noviembre, está previsto llegar hasta Asia, en especial China. Según Marian Muro, "éste será el primer mercado que se va a recuperar" y es necesario empezar pronto la promoción para atraer al turismo que viajará durante el año nuevo chino de 2021.

Campaña internacional para 2021

Turisme de Barcelona quiere dar "todas las facilidades" para que los turistas puedan venir a la ciudad, para lo que creará una plataforma que incluirá toda la "oferta turística real", desde los hoteles o restaurantes que están abiertos a todas las actividades que se puedan hacer.

El consorcio también trabaja en la preparación de una gran campaña a nivel internacional para el año 2021, ya que la inmensa mayoría de los turistas de la ciudad, el 84%, son extranjeros, para lo que están llegando a acuerdos con touroperadores y oficinas de turismo de diversos países. Muro ha recordado que la mayoría de los sectores económicos de la ciudad se ven beneficiados por el turismo, no solo algunos tan evidentes como el transporte, la hostelería o el comercio, sino también otros muchos, como pueden ser marcas de refrescos, bancos o empresas de alimentación.

El turismo de botellón: "Nos cuesta dinero"

A todos ellos les ha pedido que "contribuyan" económicamente a la promoción de la ciudad y que colaboren en la recuperación de la marca turística de Barcelona, ya que, en 2021, la entidad lanzará esta gran campaña de promoción "muy profesional y muy microsegmentada" en los mercados internacionales y cuyo presupuesto "será considerable".

"Se trata --continúa Muro-- de ir a buscar al turista que queremos que venga a nuestra ciudad", los que dan importancia, por ejemplo, a valores como la cultura, la gastronomía o la sostenibilidad, y no a los que vienen a hacer despedidas de solteros o botellón: "Esos no nos interesan, nos cuestan dinero".

La directora de Turismo de Barcelona ha apostado por hacer una promoción "que tenga retorno", por lo que será necesario tener en cuenta las conexiones aéreas y sus frecuencias y volver a "repensar" la ciudad para resaltar su cara más amable e innovadora y utilizar la tecnología para ayuda a reducir los impactos negativos del turismo.