Promoción de Tectum en Torrelodones (Madrid) / EP

Promoción de Tectum en Torrelodones (Madrid) / EP

Business

AXA compra a Tectum 919 viviendas para alquiler en Madrid por 150 millones

La transacción contempla del traspaso de siete filiales de la vendedora con un cartera de promociones en seis municipios de la Comunidad

5 junio, 2020 13:24

Operación de calado en el sector inmobilario español. AXA Investment Managers – Real Asset ha llegado a un acuerdo con Tectum para la compra de siete filiales con una cartera conjunta de 919 viviendas destinadas al alquiler asequible, que se encuentran en promociones situadas en diversos municipios de la Comunidad de Madrid.

El coste fijado para la transacción es de 150 millones de euros, lo que la convierte en la mayor realizada en España en los últimos años en el ámbito del alquiler residencial.

Promociones ya alquiladas

Las viviendas forman parte de siete promociones que ha llevado a cabo Tectum, en colaboración con Locare, en las localidades de Torrelodones, Valdemoro, Móstoles, Collado-Villalba, Alcalá de Henares y Arroyomolinos.

Concretamente, la primera que será entregada en el marco de esta operación, situada en Torrelodones, ya se encuentra alquilada en su totalidad. Se compone de 171 viviendas de protección pública que se extienden a lo largo de 16.000 metros cuadrados.

Entregas hasta 2022

El acuerdo prevé que el resto de las promociones se entreguen al comprador a lo largo de los dos próximos años, conforme entre en explotación.

En la compraventa, TC Gabinete Inmobiliario ha actuado como asesor off-market.