El presidente del grupo Puig, Marc Puig / EP

El presidente del grupo Puig, Marc Puig / EP

Business

Puig adquiere una "participación mayoritaria" de la firma Charlotte Tilbury

La empresa catalana espera "desarrollar un sólido negocio de maquillaje y cuidado de la piel”

4 junio, 2020 19:48

La empresa catalana Puig ha adquirido una "participación mayoritaria" de la marca de lujo británica de maquillaje Charlotte Tilbury.

Así lo ha revelado la firma de moda y fragancias española sin especificar ni el porcentaje que adquiere ni el importe de la operación. Sin embargo, esta compra se situaría en el entorno de los 850 millones de euros, según El Confidencial. La misma cabecera explica que un grupo de bancos formado por Sabadell, BBVA, Bankinter, Caixabank, Banca March, Deutsche Bank y Bankia "ha aportado el grueso de los fondos" para la adquisición.

"Entusiasmados"

Por otra parte, la fundadora de la firma inglesa que da nombre a la marca de cosméticos mantendrá "una participación minoritaria significativa". Asimismo, Tilbury ejercerá de presidenta y máxima responsable creativa de su marca, mientras Demetra Pinsent seguirá como consejera delegada.

“Estamos realmente entusiasmados de asociarnos con Charlotte y su equipo, y apoyarlos en la próxima etapa de desarrollo de la marca”, asegura el presidente y consejero delegado de la firma catalana, Marc Puig. “Esta adquisición es clave en nuestro objetivo para desarrollar un sólido negocio de maquillaje y cuidado de la piel”, sentencia.

Por su parte, Tilbury destaca que han "llegado a un punto crucial” en su empresa y esperan “dar paso a nuevas oportunidades con Puig”, a quien considera “el socio perfecto con el que desarrollar una marca icónica y perdurable".

Participación minoritaria

Por otro lado, el banco de inversión BDT Capital Partner, que ha actuado como asesor financiero de Puig y que proporciona capital a largo plazo a empresas familiares, también se ha hecho con una participación minoritaria de la empresa británica.

La marca Charlotte Tilbury, nacida en 2013, es reconocida por su pionera innovación, sus productos galardonados y su comercialización disruptiva. La firma ha logrado éxito en las categorías de maquillaje y cuidado de la piel gracias a productos como la crema hidratante Magic Cream y la colección de maquillaje, lápices de labios y sombras de ojos Pillow Talk.