Un establecimiento de atención al cliente de Naturgy / EP

Un establecimiento de atención al cliente de Naturgy / EP

Business

Naturgy se hace con el contrato de electricidad de Correos por 43 millones

La compañía energética suministrará energía eléctrica a todos los puntos de la empresa pública durante los dos próximos años

4 junio, 2020 12:33

Naturgy se ha adjudicado los contratos para el suministro de energía eléctrica a todas las instalaciones del Grupo Correos, tras presentar las mejores propuestas por cada uno de los dos lotes en los que estaba dividida la licitación. El precio total incluido en las ofertas es de algo más de 43 millones de euros.

El contrato contempla la provisión de energía eléctrica para todos los puntos de suministro pertenecientes a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos y a las filiales Correos Express Paquetería Urgente, Correos Telecom y Nexea Gestión Documental. También incluye la gestión integral del servicio.

Dos años de servicio

La empresa pública valoraba la totalidad del contrato en unos 125 millones de euros. El consejo de administración de Correos, reunido la pasada semana, concluyó que las ofertas de Naturgy eran las más ventajosas, aunque el precio no era el único elemento a tener en cuenta para la adjudicación final.

El contrato vinculará a Naturgy con Correos durante dos años improrrogables.

La licitación del contrato energético de Correos estaba dividida en tres lotes, aunque los dos más voluminosos son los relacionados con la energía eléctrica. El tercero corresponde al suministro de gas y ha sido adjudicado a la empresa aragonesa Multienergía Verde por 1,7 millones de euros.