Algunos de los ponentes confirmados para el Summit Barcelona 2020

Algunos de los ponentes confirmados para el Summit Barcelona 2020

Business

Maroto, Aragonès y Collboni, entre los ponentes de la edición virtual del Summit Barcelona

Las jornadas estarán centradas en calibrar el futuro del turismo y su ecososistema tras la pandemia de coronavirus

2 junio, 2020 14:04

La edición virtual del Summit Barcelona 2020 Tourism & Economy tendrá lugar el 17 y 18 de junio. Se tratará de un evento bajo el título El turismo en la era post coronavirus. El rol de los viajes en una humanidad más unida. La organización ya ha desvelado que entre los participantes estarán la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el Vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, la alcaldesa de Hospitalet, Núria Marin, y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni.

El encuentro se celebrará mediante intervenciones, ponencias y mesas redondas en streaming y capacidad ilimitada de asistentes. Entre las figuras relevantes también se encuentran el director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo, Manuel Butler, y el presidente del Comité Organizador del Summit, Jordi Alberich.

Recuperación del turismo y su ecosistema

Entre los contenidos a tratar figuran la recuperación del sector y su ecosistema tras el impacto de la pandemia, así como la importancia de la seguridad sanitaria. También se debatirá el peso de las grandes ciudades y sus áreas de influencia, o el peso de la digitalización para la industria turística.

El Summit Virtual Barcelona 2020 Tourism & Economy se encargará de abordar necesidades, oportunidades y riesgos a los que se enfrenta el turismo tras la pandemia para un sector que en España genera 176.000 millones de euros y el 14,7% de la ocupación total.