La fábrica que Grifols tiene en Parets del Vallès, en Barcelona / EP

La fábrica que Grifols tiene en Parets del Vallès, en Barcelona / EP

Business

Grifols destina 130 millones a sus nuevas instalaciones de Lliçà

La compañía usará el suelo para ubicar una planta de la división de Biocencia y ampliar la capacidad de la de Diagnóstico

29 mayo, 2020 18:10

La compañía de hemoderivados Grifols ha anunciado este viernes una inversión de 130 millones de euros para extender su presencia industial a Lliçà de Vall (Barcelona), donde ha adquirido un terreno para ubicar una planta de la división Biociencia y ampliar la capacidad productiva de la de Diagnóstico. La inversión incluye tanto la compra de una parcela de 47.274 metros cuadrados en este municipio como las nuevas instalaciones industriales previstas.

En mayo del año pasado, durante su Junta General de Accionistas, Grifols dio a conocer que destinaría 1.400 millones de euros a inversiones hasta 2022, 300 de ellos en España, y fuentes de la empresa han precisado que estos 130 millones concretados hoy forman parte de la partida prevista para España.

Impulso en Biociencia

Grifols no da detalles acerca de qué tipo de instalaciones industriales levantará en Lliçà y se limita a asegurar que la planta productiva de la división Biociencia "fomentará el crecimiento" de dicha división, y que en el caso de la de Diagnóstico, situará allí más capacidad productiva, de investigación y logística.

La adquisición del terreno de Lliçà de Vall se debía haber cerrado en 2018, pero se ha acabado formalizando hoy, dos años más tarde de lo previsto. Se trata de un terreno situado en la zona de Can Gurri, contigua al polígono industrial de Parets del Vallès, donde Grifols ya tiene una importante presencia industrial, por lo que permitirá a la multinacional un crecimiento natural.

"Atentos a nuevas oportunidades"

"Las nuevas instalaciones nos permitirán dar respuesta al crecimiento de Grifols en los próximos años y estaremos atentos a nuevas oportunidades de expansión que puedan surgir", ha asegurado el vicepresidente global de instalaciones de Grifols, Ricard Bronchud.

Asimismo, Grifols resalta que con este proyecto "refuerza su compromiso en el territorio del Vallès y sigue apostando por el crecimiento industrial en Cataluña para producir productos derivados del plasma y soluciones de diagnóstico que se distribuirán a los principales mercados del mundo".