El Hotel Don Pancho, premiado por Caixabank Hotels & Tourism por su reforma / CAIXABANK

El Hotel Don Pancho, premiado por Caixabank Hotels & Tourism por su reforma / CAIXABANK

Business

Caixabank concede 1.100 millones en créditos al sector turístico hasta abril

El volumen se ha incrementado un 48% respecto a los cuatro primeros meses de 2019 debido al efecto de la crisis del coronavirus

28 mayo, 2020 11:27

Caixabank ha concedido al sector hotelero y de alojamiento turístico créditos por valor de 1.100 millones de euros en el primer cuatrimestre de 2020, lo que supone un incremento del 48% en relación con el mismo periodo del año anterior, como consecuencia de la crisis del coronavirus.

Los efectos de la pandemia se hacen incluso más palpables en el número de operaciones de este tipo que la entidad financiera ha cerrado en toda España en los cuatro primeros meses del año, que se ha disparado un 82%, hasta las 2.400 en total, según reza un comunicado de Caixabank.

Más de 9.000 clientes

La entidad presidida por Jordi Gual cuenta con una línea de negocio denominada Hotels & Tourism con la que se enfoca en el mercado turístico a través de un modelo de especialización y proximidad con las empresas de este ámbito.

En esta línea de negocio, la entidad cuenta con unos 9.300 clientes y, además, mantiene acuerdos con las principales asociaciones empresariales hoteleras.

Desde que se inició la crisis, que ha golpeado especialmente al sector del turismo, Caixbank ha puesto a disposición de sus clientes medidas específicas como líneas de liquidez y moratorias y carencias en los créditos hipotecarios ante la difícil situación en la que la pandemia ha situado a las compañías del sector, obligadas a cesar en sus actividad durante semanas y que observan con incertidumbre la trascendental temporada de verano.