Escaparate de una tienda de ropa anunciando rebajas / EP

Escaparate de una tienda de ropa anunciando rebajas / EP

Business

El Gobierno vuelve a rectificar y permitirá rebajas a partir del lunes

El Ministerio de Sanidad da marcha atrás y accede las peticiones a la patronal del textil y pidió rectificaciones

17 mayo, 2020 11:23

El Ministerio de Sanidad vuelve a rectificar. Es la cuarta vez en menos de una semana que lo hace respecto al período de rebajas. Finalmente, tras la presión ejercida por el sector textil, el Ejecutivo permitirá las rebajas.

Según recoge el texto, "las acciones comerciales o de promoción que lleven a cabo los establecimientos comerciales deberán estar acompañadas de medidas destinadas a asegurar" el cumplimiento de las medidas decretadas por las autoridades sanitarias.

Sin generar aglomeraciones

Así, se deberá evitar que "se generen aglomeraciones que impidan el mantenimiento de la distancia de seguridad, el cumplimiento de los límites de aforo, o que comprometan el resto de medidas establecidas en esta orden". Si esto se produce los comerciantes deberán "adoptar las medidas adecuadas para evitarlas, incluyendo el cese inmediato de las mencionadas acciones comerciales o de promoción si resultara necesario".

El Gobierno explica que esta medida modifica los relativo a las acciones comerciales que se había introducido en el BOE y que había generado tanta controversia. La patronal del textil cargó duramente esta semana contra el Ejecutivo ya que deben vender el stock acumulado de la temporada de invierno.

Centros comerciales abiertos en la fase 1

Por otra parte, el Gobierno ha incluido la apertura de los centros comerciales en la fase 2. Tal y como informa el BOE se debe limitar al 40% el aforo en cada uno de los establecimientos situados en ellos.

También se incide en que no se permitirá la permanencia de clientes en las zonas comunes excepto para el mero tránsito entre los establecimientos comerciales. Además, queda prohibida la utilización de las zonas recreativas como pueden ser zonas infantiles, ludotecas o áreas de descanso, debiendo permanecer cerradas.