El coronavirus ha afectado a muchos sectores, pero uno de los más dañados es el turismo. Con la limitación de movimientos, el cierre de fronteras y la cancelación de vuelos, parece que el viajar al extranjero no se contempla a corto plazo. Por eso, muchas empresas se están reinventando para cambiar su enfoque turístico.
Una de ellas es Wish&Fly, una startup con cerca de tres años de vida que ofrece viajes sorpresa a sus clientes. Esta empresa enfoca sus ofertas mirando hacia el exterior, pero las circunstancias actuales la han llevado a cambiar su visión hacia el turismo nacional y a experiencias de ámbito local.
Fomentar el turismo local
Con la limitación del espacio aéreo y la crisis económica del sector turístico de España, la empresa ha apostado por fomentar el turismo nacional y la oferta de ocio local con el lanzamiento de dos nuevos productos que evitan la necesidad de coger un avión y ahorran posibles problemas a sus clientes, además de apoyar al comercio de proximidad.
Protección para los clientes
Con la misma filosofía de empresa, los atrevidos clientes de Wish&Fly pueden reservar los Roadtrip Sorpresa. Ahora, en vez de viajar a un país desconocido, quienes contraten esta oferta reservarán una experiencia única y un hotel en un destino desconocido, pero dentro de España. El único requisito que impone la compañía es que el viaje se haga en coche.
"Con el coronavirus presente, nos vemos obligados a reinventarnos. Por eso, desde Wish&Fly apostamos por proteger a nuestros clientes ofreciendo experiencias a las que se puedan llegar en coche y así saltarnos el obstáculo del avión. A su vez, potenciamos el turismo nacional y a la economía local", afirma Tarín.
Experiencias para todos los gustos
Si los interesados no disponen de uno propio, la empresa facilita un coche de alquiler para que se puedan desplazar sin correr el riesgo de resultar contagiados al usar el transporte público. Una iniciativa que protege al usuario cumpliendo las normativas sanitarias recomendadas y le ofrece una experiencia personalizada ahorrándole toda la preparación necesaria.
Para aquellos que no se fíen aún de viajar por España, Wish&Fly ha creado los Paquetes de Actividades Sorpresa. Ideados para ayudar al ocio de proximidad, la startup ofrece una serie de actividades de kilómetro 0 como espectáculos, museos, actividades de relax... sin necesidad de desplazarse a otro municipio. "Una experiencia única e inesperada, a minutos de casa y ayudando al ocio local", añade Tarín.