La máscara MaskCat, promovida por la Cámara de Comercio

La máscara MaskCat, promovida por la Cámara de Comercio

Business

Así es la máscara promovida por Canadell y que "no es la más segura del mercado"

La Cámara de Comercio, como TV3, promociona la MaskCat, compuesta de plástico y cartón, que "se puede fabricar 100% en Cataluña”

3 mayo, 2020 14:19

Las cámaras de comercio catalanas han comenzado a distribuir su modelo máscara integral “diseñado en Cataluña y que se puede fabricar 100% en Cataluña”. La Cambra de Barcelona ha emitido un comunicado este domingo en el que informa de que ya está a disposición de fabricantes y distribuidores. Sin embargo, su efectividad es limitada, como reconoció ayer su presidente, Joan Canadell, en TV3, que señaló que “no es la más segura del mercado”.

La MaskCat, como ha sido denominada, ha sido concebida para “poder convivir con el Covid-19 con la máxima seguridad en entornos no hospitalarios”, según ha comunicado este domingo la Cámara de Comercio. Sin embargo, ayer Canadell reconocía que su uso se debía limitar a un entorno de baja exposición al virus con el simple objetivo de funcionar como barrera para no tocarse la cara con las manos.

La MaskCat, la máscara de plástico de la Cámara de Comercio

La MaskCat, la máscara de plástico de la Cámara de Comercio

Entre 0,6 y 2 euros

La máscara, que la Cámara recomienda vender entre 0,6 y 2 euros, presenta cuatro diseños. Desde uno 100% de plástico a otros más exiguos que se combinan con un cartón que se debería tirar cada día. En su comunicado, la entidad asegura que el precio podría baja en caso de alcanzar una “distribución masiva”.

Canadell ya mostró ayer en el programa FAQS de TV3 dos prototipos de máscaras impulsadas desde la Cámara cuyo uso se encuadra en el ámbito civil. El presidente cameral manifestó entonces que la iniciativa surgía por la falta de “test masivos” y de mascarillas durante la desescalada. “Es un producto catalán, diseñado en Cataluña y que se puede fabricar 100% en Cataluña”, afirmó.