Comsa Corporación factura 777 millones, el 29% menos
La compañía justifica la bajada de los resultados por no incluir los números de su filial en Polonia
23 abril, 2020 14:50Comsa Corporación facturó 777 millones de euros en 2019, el 29,4% menos en comparación con los 1.101 millones del año anterior. La empresa ha justificado los números por que en 2019 dejó de incluir la facturación de su filial polaca Trakcja, de modo que sin tener en cuenta esto la cifra de negocio hubiera sido un 5,8% superior.
Los negocios de Infraestructuras, Ingeniería Industrial, Mantenimiento y Servicios, Concesiones y Energías Renovables aportaron 752 millones de euros a las cuentas de Comsa, que cuenta con una cartera de clientes de 1.167 millones de euros, según ha detallado este jueves en un comunicado.
Más peso de la ingeniería
La división de Ingeniería ha ganado peso y ha pasado de representar del 14% al 22% del total de la facturación, con 185 millones, mientras que la de Infraestructuras facturó 466 millones, la de Mantenimiento y Servicios 88 millones y la de Concesiones de Infraestructuras, 13 millones.
En 2019 se cerró la venta de Adasa Sistemas, especializada en soluciones tecnológicas aplicadas al ciclo integral del agua, a la firma de inversión alemana SKion GmbH, una desinversión de activos considerados como actividades adicionales contemplada en el plan estratégico del grupo.
"Momentos de incertidumbre"
"En estos momentos de incertidumbre consecuencia de la crisis del Covid-19, confiamos en nuestra fortaleza para salir adelante junto a todos los profesionales que forman parte de la compañía, así como la robustez de nuestras estructuras financieras", ha manifestado el presidente de la compañía, Jorge Miarnau.
Comsa Corporación, que cuenta con una plantilla superior a los 5.000 trabajadores y tiene actividad en más de 20 países, invirtió el año pasado más de siete millones en actividades I+D+i apoyando a una treintena de proyectos en desarrollo.