El servicer inmobiliario Servihabitat ha puesto en marcha una iniciativa para poder reservar una casa desde el encierro. La compañía permite, desde el pasado 17 de abril, que sus clientes oferten por una vivienda sin necesidad de visita previa.
Una vez termine el estado de alarma, podrán renunciar a ella sin penalización alguna en un plazo de 15 días. De esta manera, la empresa permite a los interesados seguir con sus planes desde casa y sin compromiso alguno.
Aumentan las búsquedas de inmuebles
Servihabitat ha registrado, en la última semana, un aumento de visitas en su página web del 33%. Por ello ha indicado que los interesados en presentar sus ofertas lo pueden hacer a pesar de no ver el inmueble de manera presencial.
Los ofertantes dispondrán de un plazo de dos semanas desde la finalización del estado de alarma, o desde el fin de las limitaciones a la libre circulación de las personas, para visitar la vivienda y decidir si finalmente lo adquieren o no.
Cambio de tendencias por la cuarentena
En total, Servihabitat ha vinculado a esta nueva opción a más de 55.000 inmuebles repartidos por toda España: "Pretendemos que los planes de compra puedan seguir adelante en la medida de lo posible y que aquellos que están pendientes de adquirir una nueva casa puedan agilizar al máximo los trámites", ha explicado el director ejecutivo de Venta REO Sales & Marketing de Servihabitat, Isidro Soriano.
El servicer inmobiliario ha percibido un cambio de tendencias en el tipo de producto, ya que las búsquedas de viviendas con terraza o jardín han crecido un 26% desde el inicio del brote de la pandemia de coronavirus en España.