El diario Ara ha anunciado que aplicará recortes a causa de la reducción de ingresos derivada de la crisis del coronavirus, pero ha prometido que, por ahora, mantendrá todos los puestos de trabajo.
Así lo ha comunicado este lunes la directora de la publicación, Esther Vera, a sus suscriptores en una carta en la que ha detallado en qué consiste este "plan de choque". En esencia, la empresa recorta salarios y pospone inversiones.
Evita los despidos
En palabras de Vera, el equipo directivo se ha reducido el sueldo "hasta un 15%" de forma "voluntaria". Asimismo, también recortan las colaboraciones un 10%, y ha frenado algunas inversiones tecnológicas.
"No queremos hacer ningún ERE ni ningún ERTE, porque queremos hacer la mejor información, análisis y opinión", ha dicho Vera a los suscriptores. "Eso sí, todos remamos para capear la situación", ha añadido.
Pérdidas millonarias
El periódico editado por Edició de Premsa Periòdica Ara, SL, empresa presidida por Ferran Rodés, se une así a otros medios, como El Periódico y Eldiario.es, que han anunciado medidas de ajuste ante la caída publicitaria por la crisis mundial.
El Ara, medio subvencionado por la Generalitat, acumula pérdidas millonarias desde su fundación, en 2010.