La compañía sanitaria Quirónsalud ha comunicado a sus empleados que podrán realizarse test de detección de coronavirus para identificar a trabajadores potenciales con el virus.
Entre ellos, todo el personal de UCI, así como el de urgencias, quirófanos (incluyendo bloque obstetricia), y aquellas personas que presenten sintomatología asociada a Covid-19. El grupo ha señalado que los primeros test comenzarán a producirse a partir del 14 de abril y se comenzará con aquellas personas que pertenezcan a aquellos colectivos con mayor riesgo y que requieran urgencia.
1.000 sanitarios
Además se incorporarán a este grupo a aquellas personas que ingresan al centro por alta laboral, ya que desde el inicio de la crisis del coronavirus, el Grupo Quirónsalud está reforzando su plantilla con la contratación de más de 1.000 profesionales sanitarios en todas España, principalmente en Madrid y Barcelona.
Por otra parte,el grupo Quirónsalud mantiene a la totalidad de su plantilla propia en sus 50 centros hospitalarios y en los últimos días ha incorporado 568 profesionales sanitarios, la mayor parte de ellos en la Comunidad de Madrid, para hacer frente a la presión asistencial que está padeciendo la capital por el coronavirus.