Impresión 3D de piezas de material sanitario de Tous / TOUS

Impresión 3D de piezas de material sanitario de Tous / TOUS

Business

Tous fabrica piezas de material sanitario para ayudar a los hospitales

La firma de joyas catalana su suma a diversas campañas ante la falta de recursos en los centros médicos y sanitarios

3 abril, 2020 14:06

La marca Tous ha puesto sus instalaciones y su capacidad productiva a disposición del sistema sanitario para contribuir a frenar la expansión de la pandemia del Covid-19. La empresa ha adaptado sus máquinas de impresión 3D para producir componentes para los tubos de paso de oxígeno de las UCIs con el fin de ayudar a paliar la falta de recursos en los hospitales.

Los talleres de la firma catalana abren exclusivamente para dedicarse a la fabricación de dichas piezas de polímeros, imprescindibles para unir o derivar los tubos por donde pasa el oxígeno

Protección a trabajadores

Para garantizar la salud de sus trabajadores la compañía ha extremado las medidas seguridad en base a los protocolos establecidos por las autoridades. El volumen de producción se ajusta a la necesidad del sistema sanitario y el material se entrega posteriormente al Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB).  

Tous se suma así a la iniciativa nacional 3D COVID19.tech, una plataforma formada por más de 25 empresas y 500 colaboradores de ámbito nacional, que pone en contacto a compañías con sistemas de impresión 3D con hospitales que precisan de su logística.

Otras iniciativas

La empresa de joyería también participa de la campaña organizada por de la Cámara de Comercio de Barcelona a la que ha donado más de 100 planchas de acrílico (1000x600mm) en diferentes grosores. El material va destinado a la producción de urnas de metacrilato que protejan las camillas e incrementen la seguridad al intubar a los pacientes positivos en Covid-19.

Asimismo, la firma ha expresado su compromiso en la lucha contra el coronavirus y está en contacto con otras instituciones para hacer extensiva su capacidad productiva y logística y su colaboración a toda España y a nivel internacional.