Trabajadores del Banco de los Alimentos de Mercabarna / CG

Trabajadores del Banco de los Alimentos de Mercabarna / CG

Business

Pastas Gallo dona 150 toneladas de productos a los Bancos de Alimentos

El grupo distribuirá la producción de todo un día de sus plantas en Córdoba y Barcelona entre varias provincias españolas

31 marzo, 2020 18:20

Los Bancos de Alimentos de España necesitan más comida en plena crisis sanitaria por coronavirus. La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que coordina una red de 54 centros de distribución, ha hecho un llamamiento a la sociedad y a las empresas con la finalidad de impulsar donaciones que permitan hacer frente a la escasez que empieza a provocar el aumento de la demanda. 

Así, atendiendo a dicha emergencia, Pastas Gallo ha decidido hacer una donación. En concreto, el grupo donará toda la producción generada durante un día por el conjunto de sus plantas en Córdoba y en Barcelona. En concreto, se trata de 150 toneladas de productos Gallo que se entregarán a los Bancos de Alimentos de todo el país. 

Entregas en más de una decena de provincias

La primera donación se realizará este martes en la sede del Banco de Alimentos de Alcalá de Henares (Madrid). Está prevista la llegada de un camión con 20 toneladas pasta seca, harinas, pan rallado, salsas y platos precocinados destinados a esta sede. 

Pero habrá más repartos. Pastas Gallo distribuirá producto en un total de 13 provincias españolas durante los próximos días. La distribución se efectuará acorde a las prioridades que marque FESBAL y se tendrán en cuenta aquellos bancos de alimentos cuyas reservas se encuentren en una situación más crítica.

Más de un millón de beneficiarios

El plan de FESBAL,incluye los Bancos de Alimentos de Alicante, Barcelona, Burgos, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, León, Madrid, Málaga, Salamanca, Sevilla y Valencia. Todos ellos recibirán 10 toneladas de productos donados por Pastas Gallo, exceptuando los Bancos de Alimentos de Madrid y Barcelona, que recibirán el doble.

Actualmente, los Bancos de Alimentos están cubriendo las necesidades de sus 1,1 millones de beneficiarios con las pocas reservas que quedan de los 21 millones de kilos donados en la última gran recogida de alimentos que tuvo lugar a finales de noviembre.

Respuesta urgente

El director general de FESBAL, Miguel Fernández, asegura que las grandes recogidas garantizan suministros para unos tres meses, aproximadamente, y ante la nueva e inesperada situación resulta más urgente que nunca que la sociedad y las empresas se movilicen.

La federación ha puesto en marcha la campaña Ayúdanos a combatir el COVID-19 con la que espera reponer alimentos y recibir donaciones económicas que permitan adquirir productos que pronto se agotarán, como el aceite y la leche.