Hasta el momento han sido 900 empresas en Cataluña las que han reorientado su producción hacia la fabricación de material sanitario para paliar el impacto provocado por el coronavirus. Los principales artículos que se preparan son mascarillas, batas y gel desinfectante.

La Generalitat, a través de la consejera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxel Budó, ha afirmado que medio millar de empresas ya han sido acreditadas para realizar el cambio de producción y han iniciado la fabricación del material, demandado en los hospitales de España y que se encuentran colapsados por el fuerte número de casos.

Diferentes sectores en producción

"Queremos agradecer a todas las empresas que nos ayudan a hacer frente a esta crisis que estamos sufriendo", ha afirmado el conseller de Interior, Miquel Buch.

La empresa de fragancias y moda Puig, por ejemplo, está fabricando en la planta de Vacarisses (Barcelona) soluciones hidroalcohólicas y la compañía automovilística Seat está realizando pruebas en su centro de Martorell (Barcelona) para fabricar dos tipos de mascarillas sanitarias con tecnología 3D utilizando filtros que se emplean en la automoción y que serían aptas para profesionales de quirófanos y UCI y para pacientes.

Seat fabrica respiradores asistidos con el motor de los parabrisas / EP