Dos aviones de Air Europa en Barajas / EUROPA PRESS

Dos aviones de Air Europa en Barajas / EUROPA PRESS

Business

Globalia ofrece cancelaciones gratuitas y Air Europa lanza descuentos del 40% por el coronavirus

La compañía trata de reactivar la actividad del sector en plena caída de la demanda turística

4 marzo, 2020 19:15

El grupo turístico Globalia ha activado la opción de reservar viajes sin gastos de cancelación ante la expansión del brote de coronavirus. El plan se ha puesto en marcha este miércoles, al mismo tiempo que su aerolínea Air Europa ha lanzado descuentos de hasta el 40% y cambios de fechas sin penalización con el objetivo de captar clientes ante el impacto que sufre el sector. 

Las compañías del grupo Halcón Viajes y Viajes Ecuador también han ofrecido la posibilidad de formalizar reservas hasta el próximo 31 de marzo, para viajar desde el 1 de mayo y durante todo 2020, sin gastos de cancelación hasta 15 días antes de la salida. Globalia ha explicado este miércoles en un comunicado que ha alcanzado un acuerdo con sus principales proveedores, entre ellos, el turoperador de su propiedad Travelplan.

Cancelaciones y cambios de fecha

Por su parte, la división hotelera Be Live Hotels permitie el alojamiento hasta el 31 de octubre con cancelación gratuita hasta siete días antes en cualquiera de sus establecimientos.

En lo referente a Air Europa, las cancelación son válidas para los billetes comprados desde hoy hasta el próximo 16 de marzo a cualquier destino nacional, europeo, sudamericano o norteafricano.

Estímulo del turismo

La flexibilización en la política de cambios se aplica en todos los billetes adquiridos también desde hoy y a lo largo de todo el mes, y permite al pasajero realizar cambios de fecha sin coste adicional alguno.

Con esta promoción, la compañía quiere infundir a todos sus clientes la tranquilidad necesaria a la hora de preparar su viaje y ofrecerles plenas garantías de que, si así lo desean, pueden modificar la fecha elegida sin pagar un coste adicional por ello, solo abonando la diferencia de tarifa en el caso de que en la nueva fecha no esté disponible en la tarifa reservada.